Ir al contenido principal

Fátima



<<Enlace activado>>
<<Ubicación de la brecha temporal: Campiña portuguesa>>
<<Año de contacto: 1917 [300 años antes de Nuestra Era]>>
<<Posibles receptáculos del mensaje: 14>>
<<Actividad primaria de los potenciales destinatarios: pastoreo>>
<<Receptor más próximo: 600 metros>>
<<Inicio de la transmisión en 4, 3, 2, 1…>>
<<Reciban mi más cordial saludo, jóvenes pastores. Mi nombre es Fara Tiberia Máxima, sargento primero del Ejército Imperial Lusitano. He sido designada para establecer una línea de comunicación efectiva con ustedes, y prevenirlos sobre ciertos acontecimientos históricos de alto impacto para su núcleo social.>>

–¡Qué cosa! ¿Has visto, Jacinta? ¡Esa mujer nos está hablando!  
–¡Dios mío! ¡Santa Virgen de los pastores! ¿Cómo ha dicho que se llama? ¿Fátima? ¡No me lo creo, Paco! 

<<No. Mi nombre no es “Fátima”. Soy Fara Tiberia, sargento primero. Necesito que pongan atención a mi mensaje, el enlace no permanecerá activo durante mucho tiempo.>>

–¡Válgame! ¿Has oído eso, Lucía? ¡La mujer quiere que le escuchemos… ¡Creo que es una aparición!
–¡Venga, Jacinta! Yo no me creo que esa mujer sea una aparición. Se ve algo borrosa, casi transparente… ¡Quizá hasta es un fantasma!
–¡No digas locuras, Luci! Yo le creo a mi hermana… si dice que la mujer es una aparición, lo más seguro es que lo sea. Tal vez hasta es una virgen… ¡Tú la has oído! ¡Tiene algo importante que decirnos!

<<Error. No soy un “virgen”. Soy una oficial castrense de alta neutralidad religiosa. Fui asignada por altos oficiales del Imperio Lusitano para proporcionarles información de vital importancia para el desarrollo de su sociedad. Es por eso que les suplico presten oídos a mi mensaje. La transmisión holográfica se cerrará pronto, y no deseo seguir perdiendo el tiempo con esta cháchara intrascendente. Si su nivel de concentración infantil no les permite entablar una conversación seria conmigo, sugiero que traigan al adulto más próximo a esta ubicación. Repito, si se sienten incapaces de recibir la información que pretendo darles, acudan cuanto antes por el adulto más cercano a este lugar.>>

–¡No! Podemos atenderte sin necesidad de “apá” o “amá”, virgencita. ¡Cuéntanos! ¿Qué nos quieres decir? ¡Mi hermanita Jacinta y mi amiga Lucía son tan creyentes como el que más! ¡Anda! Te escuchamos atentos…

<<Agradezco tu disposición, niño pastor, pero dudo severamente de tu nivel de comprensión. Es importante que entiendas que no soy una aparición metafísica religiosa; soy una representación holográfica transmitida desde el año 2217, y carezco de cualquier característica asociada con los mal llamados entes “divinos”. ¿Está claro?>>

–¡Por supuesto, virgencita! ¡No encontrarás pastores más fieles que nosotros! ¡Venga! Danos tu mensaje, y nosotros nos encargaremos de llevarlo al pueblo para que todos lo sepan. ¿Verdad, Jacinta? ¿Cierto, Luci?
–¡Cómo no! Dejo de llamarme Lucía si no le platico a todos mis conocidos que vi con mis propios ojos a la Virgen Fátima, patrona de los pastores, ¡augur de los tiempos futuros!
–Y yo le juro, mi Señora, que haré que el mismo Obispo escuche nuestro relato, y que, si es necesario, rogaré porque le construyan una capilla en su honor, para no olvidar nunca su visita a estas humildes tierras…

<<No, no están entendiendo nada. No soy una presencia divina, solo un holograma… en fin, no puedo esperar a un receptor más capaz y arriesgarme a que el enlace terminé de forma abrupta. Presten atención, niños. Necesito mostrarles algunas imágenes que requiero asimilen de la mejor forma y relaten de manera precisa y sin adornos innecesarios. Observen bien la siguiente proyección... la nación que aparece en la secuencia de video es conocida como Alemania. Hará dos intentos de dominación global: el primero en conjunto con los imperios Austrohúngaro y Otomano, y el otro junto al Imperio Japonés y el estado fascista de Italia. En ambos casos su ascenso se debe principalmente a la indiferencia internacional mostrada ante sus políticas supremacistas. Deben ser frenados antes de que sus principales cabecillas lleguen a una posición de poder relevante.>>

–¡Guerra! ¡Tenemos que decirles a todos, Luci! Dos guerras, bien grandes, con caballos de metal y el fuego del infierno arrasando con ciudades enteras… ¡Las visiones no mienten! 
–¡Claro, Paco! ¡Yo también lo vi! ¡Los relámpagos de Satanás venían de todas partes! Y su símbolo, el de la cruz con “patitas”, será la señal de que el fin se acerca…

<<La guerra no es el punto central del mensaje, sino la previsión de esta. No quiero que alarmen al mundo con la inminente aproximación de un par de conflictos bélicos de proporciones épicas, sino que les digan como prevenirlos. Si logran transmitir la idea principal, de que ambos acontecimientos pueden ser evitados, nuestra misión (porque ahora también es suya), será cumplida.>>

–No tengas apuración, virgencita, que nosotros contaremos TODO lo que vimos en la visión que nos mostraste… ¿verdad que sí, hermanito?
–¡Seguro, Jacinta! ¡No escatimaremos en detalles ni explicaciones!

<<Mi preocupación crece a cada segundo que los escucho. Quizá la apertura de esta brecha temporal no fue una buena idea. La señal holográfica está mostrando cierta intermitencia, y a pesar de mis reservas, proseguiré con la transmisión del mensaje. Les pido que hagan a un lado sus preconcebidas creencias religiosas y centren su atención en mi interpretación de las imágenes proyectadas, y no en lo que ustedes creen (o les gustaría) ver. Habrá una serie de atentados contra importantes líderes del orden mundial. El primero toma lugar en territorio bosnio, y es el desencadenador principal de significativas catástrofes de corte bélico. Si dicho asesinato no es prevenido, habrá muchos más, y presidentes de naciones americanas, ministros europeos y líderes religiosos se convertirán también en blancos potenciales. Dichos crímenes, conocidos bajo el nombre de “magnicidios”, mostrarán ser una herramienta muy útil a favor de la desestabilización política y social de una nación. Es por eso por lo que deben ser evitados. Transmitan esa idea de forma puntual y concreta: los homicidios de figuras “sustanciales” en los ámbitos militar, gubernamental y religioso pueden provocar violentas repercusiones en una escala mundial.>>

–¡Dios Santo! ¡Nuestros líderes religiosos están en peligro! ¡El Todopoderoso guarde al Papa y la Santa Sede! ¡Persígnense, niñas! La virgen ha hablado, ¡el Santo Padre está en riesgo de ser asesinado! 
–¡Virgen de los pastores! ¡Tenemos que contarle al cura del pueblo cuanto antes! Paco, quédate con la Señora, Jacinta y yo vamos corriendo a darle aviso a todo el pueblo. Esto se debe de saber cuánto antes…
<< ¡NO! Escuchen, jóvenes pastores, requiero de un compromiso serio por su parte para saber que mi mensaje no será malinterpretado. Repitan lo que les mostré y dije; háganlo… repitan… lo que… mostré… la señal se… está debilitando… el enlace se romperá… pronto…>>
–No te preocupes, virgencita, ya fueron las niñas al pueblo para dar la buena nueva de tu visita. Ya deja de esforzarte, se nota que te estás agotando, apenas y te oigo…

<<Joven… pastor… repite… mi… mensaje…>>

–Ya no te escucho, mi Señora, creo que tu aparición ya está terminando. Seguro que venir desde el Cielo es harto cansado, y aun siendo madre de Cristo, necesitas reposar un poquito… No pongas esa cara, aquí me quedó contigo hasta que tengas que irte. Solo te pido que nunca olvides mi nombre, me llamo Francisco…

<<Francisco…>>

–Adiós, virgencita… No estés triste, sé que volveremos a vernos. Nos lo dijo el ángel que vino antes de ti. El nos dijo cómo prepararnos para tu llegada. Hasta pronto, madrecita…

<< ¿Ángel?... ¿De… qué… hablas…? >>
<<Enlace terminado>>

***

<<Duración del enlace: 10 minutos con 45 segundos>>
<<Evaluación de la misión: fracaso parcial>>
<<Éxito en la transmisión del mensaje: 12.3%>>
<<Cambios en la línea temporal: Ninguno relevante. A destacar la “canonización” de los tres infantes por parte de la extinta iglesia católica.>>
<<Información adicional recabada: la existencia del mencionado “Ángel” escapa a nuestros parámetros de comprensión. ¿Quién es y que pretendía? No hay respuesta.>>
<<Conclusión: Alguien se nos ha adelantado. Conocer la naturaleza de su identidad o intenciones resulta prácticamente imposible, pues abrir una brecha temporal en el mismo tiempo y lugar no es física ni tecnológicamente viable. El asunto será clasificado como “misterio” y será archivado para su futuro análisis. Es tiempo de aceptarlo: hay cosas que nuestra ciencia aún no es capaz de explicar.>>



Original de JD Abrego "Viento del Sur"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teyolîtectiliztli

Hoy no veo poesía a mi alrededor. No me enerva el perfume de las flores ni me maravilla el canto del cenzontle. No me atrae la belleza del amanecer. Tampoco generan emoción en mí la risa de los niños o las dulces voces de las doncellas. Hoy no veo poesía en ninguna parte. Quizá todas las flores se han marchitado. Tal vez todos los sueños se hicieron polvo y volvieron a la tierra suelta. ¡No sé! Y me enfurece no saber. ¿A dónde han ido los colores y las canciones? ¿Por qué han dejado de pasear las estrellas por el firmamento? ¿Es que el mundo se ha vuelto loco? ¿O seré yo quién ha perdido la razón? Echo a andar por el palacio y no veo nada que me devuelva la inspiración. Solo me rodea la arrogancia del hombre, que se envanece transformando la piedra vulgar en escultura ejemplar.  Sin importar a donde mire, la influencia terrenal domina la escena, recordándome – muy a mi pesar– que vivo y moriré en un burdo mundo material. ¿Dónde están los dioses que dieron forma al mund

Trempulcahue

  Me llaman. Puedo escucharlas con claridad. Sus voces buscan refugio en mis oídos y hacen eco en mi corazón. Y quiero ir, en verdad lo deseo. Pero aquí se niegan a soltarme.  Me abrazan, lloran, se lamentan… Y piden que me quede, que no los abandone, pero yo ya no pertenezco aquí. Es hora; me esperan allá. El cielo se tiñe de naranja, amarillo y púrpura. El viento mece mis cabellos, y un sonido, estremecedor, hace temblar mis manos y pies. Es su llamado. El de los peces colosales que superan en tamaño a nuestros imponentes templos. Son ellos, los gigantes de color gris y azul que no dejan de verse enormes aunque se acerquen al horizonte… Ya vienen. Y es por mí. Casi cien veranos han transcurrido en mi piel, y el momento de pisar otros pastos, beber otra agua y respirar otro aire al fin ha llegado. Mis nietos, ignorantes del ciclo del sol, se aferran a mis manos y farfullan plegarias, apesadumbrados. Mis hijos varones reniegan de los dioses por lo bajo; algunos maldicen la voluntad de

La noche en que el león conoció al jaguar

<<México-Tenochtitlan, 30 de Junio de 1520>> Regimientos completos de hombres blancos y guerreros texcaltecas huían en desbandada por las calles de Tenochtitlan. Presas del pánico y el miedo, corrían despavoridos en dirección hacia Tlacopan, donde esperaban reagruparse para efectuar la más cobarde de las retiradas. Mi madre nos permitió observar el intento de escape de los farsantes pálidos desde una de las ventanas de nuestra casa. Ella misma se permitió arrojar algunas piedras durante el caos reinante de aquella cálida noche. Recuerdo que mi hermano y yo reímos cuando una de esas rocas le pegó en la cabeza a una de sus enormes bestias de largas patas. El hombre que montaba a aquel monstruo cayó estrepitosamente al suelo. Intentó levantarse, pero jamás lo logró. Uno de nuestros nobles Cuauhpilli descendió sobre él y le atravesó la garganta con su lanza. El hombre blanco ni siquiera pudo dar un último aullido de dolor. Tan pronto como su cuerpo dejó de respirar